miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Gran Explosion & La Vida en General y Humana Particular

LA GRAN EXPLOSION

La Teoría de la gran explosión, que los científicos nos dieron a conocer, se trata de una vista científica y objetiva pero nos preguntamos realmente existió la explosión de la nada?  Y también si lo volveremos a ver o como será realmente y cuando ocurra nuestras dudas desaparecerán, pero tampoco podemos decir que mañana será el fin...   

La astronomía se encarga de mostrarnos el Universo, en paralelo con la realidad que vivimos y la tecnología que poseemos, decir que la Luna, es solo una parte cercana a nosotros y luego descubriremos mas allá de lo que podemos tocar.

El Big Bang, conocido también como el gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.







X


Como seria un nuevo Bing Bang?¿



Un video para informarnos más


mas tarde continuare con el blogg...


VIDA EN GENERAL Y LA VIDA HUMANA PARTICULAR


Hemos buscado información sobre las diferentes causas de la Teoria del Bing Bang pero aun no entedemos del origen que nos da la vida, a continuación con la creacion de la vida en el universo.




El Bing Bang y la vida dan una relacion entre la existencia de nosotros los humanos, y toda vida en general tambien como pensar que existen Dioses y toda verdad por descubrir!! CONTINUARA...

QUE ES LA VIDA

Cuando nace un ser viviente, éste no adquiere vida, sino que hereda la habilidad para construir estructuras que ponen en movimiento ese estado de la energía. Podemos reconocer a las estructuras que sincronizan las configuraciones de la energía de las formas vivientes y podemos medir también el campo formado por el intercambio de partículas móviles cargadas eléctricamente entre el ambiente y los seres vivientes, pero no podemos detectar algo con aspecto físico llamado vida, sino solamente los efectos ejercidos por esa configuración de la energía sobre los biosistemas.

Sabemos hacia donde se mueve la energía, la densidad de esa energía y la clase del movimiento de esa energía, pero no podemos distinguir una estructura molecular o una clase de energía llamada vida. ¿Significa que la vida no existe? No, el único significado de las últimas afirmaciones es que la vida no es una cosa física, sino un grupo o serie de posiciones, densidades y movimientos de la energía.


¿CÓMO SE ORIGINÓ LA VIDA?

La vida es una posibilidad energética en todo el Universo a partir del final del período inflacionario y después de la gran explosión.

Los seres vivientes terrestres surgieron miles de millones de años después de la gran explosión (unos 9000 millones de años después).

Los elementos se formaron en la nebulosa solar por efecto de la radiación emitida por las reacciones termonucleares en el sol primigenio.

El agua y otros compuestos orgánicos e inorgánicos se formaron en la nebulosa solar al ocurrir una oscilación en la densidad de energía que causó una transición de fase molecular que permitió la síntesis espontánea de compuestos simples, tanto orgánicos como inorgánicos.




La Vida humana, es solo el comienzo de otra nueva vida en el Universo.

 

1 comentario: